05 dic. 2025

¿Un Olimpia ultradefensivo en el clásico? Almeida paró una “línea de 5" en defensa

Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.

equipo oli vs ame1.jpg

Foto: Copa de Primera

El equipo que Almeida paró en la práctica incluyó a Gastón Olveira, con una línea de cinco compuesta por Lucas Morales, Axel Alfonso, Gustavo Vargas, Héctor David Martínez y Abel Paredes. En el mediocampo, se dispusieron cuatro jugadores: Rodney Redes, Hugo Quintana, Richard Ortiz e Iván Leguizamón. La punta de ataque quedó reservada para Sebastián Ferreira como único delantero.

Sin embargo, en la mesa se advierte que esta formación no es definitiva, ya que Almeida previamente ha comenzado practicando con un equipo y al final lo ha modificado. De hecho, existe la opinión de que el técnico “no jugará así”.

El debate táctico en la mesa de FALG

Según análisis de los panelistas, si Olimpia juega con este esquema ultra defensivo, tiene una “mucha posibilidad de por lo menos empatar el partido”. Este enfoque es visto como la manera en que Olimpia “tiene que jugar” para no perder.

Para el Decano, tanto la victoria como el empate en La Nueva Olla resultan beneficiosos. Un empate permitiría al equipo “festejar a dos manos” y, además, funcionaría bloqueando un resultado favorable a Cerro en su lucha por el campeonato.

Si bien el torneo actual es irregular y cualquiera puede ganar, y Olimpia puede vencer incluso jugando de manera defensiva, también se sugiere en la mesa que el equipo “tiene que atacar más alegremente”. La crítica se extiende al reciente desempeño del franjeado, cuestionando la calidad de juego en los últimos diez partidos, con excepción del clásico anterior en Ciudad del Este, que terminó en derrota para el Decano.

Será “celeste” ante Cerro

Olimpia jugará el superclásico con su camiseta color celeste. Esta indumentaria fue presentada por el club en la reunión previa del partido.

Para este encuentro, el Decano estrenará una combinación particular en su vestimenta: utilizará la camiseta celeste junto con short negro y medias negras. Esta es la primera vez que se empleará esta combinación, ya que en ocasiones anteriores, el equipo usaba también el color celeste en la parte inferior del uniforme.

Cabe recordar que el color celeste que utilizará Olimpia es la tercera indumentaria que homenajea a los futbolistas y técnicos uruguayos que pasaron por el Rey de Copas.

  • Logo Falg.png
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.