26 jun. 2026

¿Un Olimpia ultradefensivo en el clásico? Almeida paró una “línea de 5" en defensa

Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.

equipo oli vs ame1.jpg

Foto: Copa de Primera

El equipo que Almeida paró en la práctica incluyó a Gastón Olveira, con una línea de cinco compuesta por Lucas Morales, Axel Alfonso, Gustavo Vargas, Héctor David Martínez y Abel Paredes. En el mediocampo, se dispusieron cuatro jugadores: Rodney Redes, Hugo Quintana, Richard Ortiz e Iván Leguizamón. La punta de ataque quedó reservada para Sebastián Ferreira como único delantero.

Sin embargo, en la mesa se advierte que esta formación no es definitiva, ya que Almeida previamente ha comenzado practicando con un equipo y al final lo ha modificado. De hecho, existe la opinión de que el técnico “no jugará así”.

El debate táctico en la mesa de FALG

Según análisis de los panelistas, si Olimpia juega con este esquema ultra defensivo, tiene una “mucha posibilidad de por lo menos empatar el partido”. Este enfoque es visto como la manera en que Olimpia “tiene que jugar” para no perder.

Para el Decano, tanto la victoria como el empate en La Nueva Olla resultan beneficiosos. Un empate permitiría al equipo “festejar a dos manos” y, además, funcionaría bloqueando un resultado favorable a Cerro en su lucha por el campeonato.

Si bien el torneo actual es irregular y cualquiera puede ganar, y Olimpia puede vencer incluso jugando de manera defensiva, también se sugiere en la mesa que el equipo “tiene que atacar más alegremente”. La crítica se extiende al reciente desempeño del franjeado, cuestionando la calidad de juego en los últimos diez partidos, con excepción del clásico anterior en Ciudad del Este, que terminó en derrota para el Decano.

Será “celeste” ante Cerro

Olimpia jugará el superclásico con su camiseta color celeste. Esta indumentaria fue presentada por el club en la reunión previa del partido.

Para este encuentro, el Decano estrenará una combinación particular en su vestimenta: utilizará la camiseta celeste junto con short negro y medias negras. Esta es la primera vez que se empleará esta combinación, ya que en ocasiones anteriores, el equipo usaba también el color celeste en la parte inferior del uniforme.

Cabe recordar que el color celeste que utilizará Olimpia es la tercera indumentaria que homenajea a los futbolistas y técnicos uruguayos que pasaron por el Rey de Copas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.

TODOS LOS PARTIDOS

Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.
El presidente de la Academia, Enrique Sánchez, analizó la actualidad del club, cuestionó la “irrealidad” de los salarios en el fútbol paraguayo y brindó detalles sobre las ambiciosas obras de infraestructura en el Arsenio Erico.
A solo un mes del inicio de la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro definió a los protagonistas del fútbol paraguayo que integran la nómina de reserva para la delegación nacional.
El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.
En un emotivo duelo en La Bombonera, Óscar Romero lideró la clasificación de Huracán ante Boca Juniors con un doblete, pero la noticia que sacudió a los hinchas fue su firme intención de regresar al “Ciclón de Barrio Obrero” en el futuro.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES