26 ene. 2026


Un campeón de América visitó Fútbol a lo Grande

Un campeón de América visitó Fútbol a lo Grande

Sergio Órteman, recordado por el campeonato de América con Olimpia en el año 2002 y la obtención del Clausura 2011 con el “Decano”, visitó Radio Monumental AM 1080 en el programa Fútbol a lo Grande.

Actualmente como D.T, de destacada temporada 2024 en el fútbol boliviano con el Aurora, dejó el club por temas personales, pero está cerca de llegar al The Strongest, institución tradicional de Bolivia.

Órteman confirmó que ya se comunicaron con él de parte del equipo paceño y que está muy cerca de cerrarse su vinculación al club.

“Hasta ayer no tuve comunicación con The Strongest (Bolivia), hoy si tuvimos un contacto, intercambiamos mails y ahora estamos esperando, sería un lindo desafío si se da. Si no pasa ‘nada raro’, estoy para llegar al club, sería un lindo desafío, además, es el centenario del club rival (Bolívar), ellos van a tirar la casa por la ventana”, comentó.

El D.T uruguayo mencionó que solamente salió del Aurora por temas personales.

“En Aurora me hicieron sentir muy bien, yo salí por temas personales, es muy difícil estar lejos de la familia. En el club tenía un gran grupo de jugadores”, afirmó.

La gloriosa campaña de la Libertadores 2002 con Olimpia

Órteman es muy querido por los hinchas olimpistas, ya que fue uno de los pilares fundamentales de la obtención de la Copa Libertadores, en el 2002, año centenario del club.

El exmediocampista del “Decano”, habló sobre la gran campaña realizada en dicho año, que le permitió a Olimpia obtener su tercera Copa Libertadores.

“La Copa del 2002 arrancamos muy bien, perdimos solo en Manizales contra Once Caldas con un gol ‘boludo’. Vas pasando etapas, comenzas a creer en vos y en todo el grupo. Pasamos Boca, Gremio y São Caetano. Sin dudas, el rival más difícil de esa copa fue Gremio, un club grande, brasileño, jugadores con categoría”, relató.

La la lesión que comprometió su CopaLuego, reveló que, durante la campaña del 2002, jugó la fase final con una lesión, siendo “infiltrado” en los últimos tres decisivos compromisos.

“Yo salí lesionado contra Gremio en el partido de ida (semifinales 2002), luego jugué ‘infiltrado’ en los demás partidos, siempre debía pasar por el médico, me pincharon para el dolor, hice de todo para poder jugar. Incluso, en el partido de vuelta de la final, pensé que me había recuperado, pero en el calentamiento volví a sentir la lesión, lloré de rabia y dolor, me tuvieron que volver a pinchar”, admitió.

El “bravo” plantel del 2002El campeón de América con Olimpia realizó un paralelismo con los anteriores planteles gloriosos del club, el del 1979 y el de 1990.

Órteman admitió que ambos planteles mencionados era mejores que los del 2002, pero que nunca se atrevieron a confrontar al presidente y leyenda olimpista, Osvaldo Domínguez Dibb, ya que la parte final de la campaña existió un distanciamiento entre el dirigente y el plantel campeón de América.

“Los del 79 y 90 fueron mejores equipos que nosotros (2002), pero ninguno se ‘peleó’ cara a cara con Osvaldo (O.D.D). Fuimos ‘desterrados’ días antes de la final y luego fuimos sus hijos de vuelta”, mencionó.

Por último, Órteman destacó la gestión realizada por Nery Alberto Pumpido, D.T campeón de América con el “franjeado” en esa campaña.

“Éramos re ‘jodidos’, adentro y afuera de la cancha, fuimos un plantel bravo, peleábamos por todos lados. Nery (Pumpido) lo gestionó muy bien, fue parte fundamental para alcanzar el objetivo”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.