12 mar. 2026


Un campeón de América visitó Fútbol a lo Grande

Un campeón de América visitó Fútbol a lo Grande

Sergio Órteman, recordado por el campeonato de América con Olimpia en el año 2002 y la obtención del Clausura 2011 con el “Decano”, visitó Radio Monumental AM 1080 en el programa Fútbol a lo Grande.

Actualmente como D.T, de destacada temporada 2024 en el fútbol boliviano con el Aurora, dejó el club por temas personales, pero está cerca de llegar al The Strongest, institución tradicional de Bolivia.

Órteman confirmó que ya se comunicaron con él de parte del equipo paceño y que está muy cerca de cerrarse su vinculación al club.

“Hasta ayer no tuve comunicación con The Strongest (Bolivia), hoy si tuvimos un contacto, intercambiamos mails y ahora estamos esperando, sería un lindo desafío si se da. Si no pasa ‘nada raro’, estoy para llegar al club, sería un lindo desafío, además, es el centenario del club rival (Bolívar), ellos van a tirar la casa por la ventana”, comentó.

El D.T uruguayo mencionó que solamente salió del Aurora por temas personales.

“En Aurora me hicieron sentir muy bien, yo salí por temas personales, es muy difícil estar lejos de la familia. En el club tenía un gran grupo de jugadores”, afirmó.

La gloriosa campaña de la Libertadores 2002 con Olimpia

Órteman es muy querido por los hinchas olimpistas, ya que fue uno de los pilares fundamentales de la obtención de la Copa Libertadores, en el 2002, año centenario del club.

El exmediocampista del “Decano”, habló sobre la gran campaña realizada en dicho año, que le permitió a Olimpia obtener su tercera Copa Libertadores.

“La Copa del 2002 arrancamos muy bien, perdimos solo en Manizales contra Once Caldas con un gol ‘boludo’. Vas pasando etapas, comenzas a creer en vos y en todo el grupo. Pasamos Boca, Gremio y São Caetano. Sin dudas, el rival más difícil de esa copa fue Gremio, un club grande, brasileño, jugadores con categoría”, relató.

La la lesión que comprometió su CopaLuego, reveló que, durante la campaña del 2002, jugó la fase final con una lesión, siendo “infiltrado” en los últimos tres decisivos compromisos.

“Yo salí lesionado contra Gremio en el partido de ida (semifinales 2002), luego jugué ‘infiltrado’ en los demás partidos, siempre debía pasar por el médico, me pincharon para el dolor, hice de todo para poder jugar. Incluso, en el partido de vuelta de la final, pensé que me había recuperado, pero en el calentamiento volví a sentir la lesión, lloré de rabia y dolor, me tuvieron que volver a pinchar”, admitió.

El “bravo” plantel del 2002El campeón de América con Olimpia realizó un paralelismo con los anteriores planteles gloriosos del club, el del 1979 y el de 1990.

Órteman admitió que ambos planteles mencionados era mejores que los del 2002, pero que nunca se atrevieron a confrontar al presidente y leyenda olimpista, Osvaldo Domínguez Dibb, ya que la parte final de la campaña existió un distanciamiento entre el dirigente y el plantel campeón de América.

“Los del 79 y 90 fueron mejores equipos que nosotros (2002), pero ninguno se ‘peleó’ cara a cara con Osvaldo (O.D.D). Fuimos ‘desterrados’ días antes de la final y luego fuimos sus hijos de vuelta”, mencionó.

Por último, Órteman destacó la gestión realizada por Nery Alberto Pumpido, D.T campeón de América con el “franjeado” en esa campaña.

“Éramos re ‘jodidos’, adentro y afuera de la cancha, fuimos un plantel bravo, peleábamos por todos lados. Nery (Pumpido) lo gestionó muy bien, fue parte fundamental para alcanzar el objetivo”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.