02 abr. 2026

Ulises Delgado da el salto: De Intermedia a la Primera de Argentina

El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.

Ulises Delgado Capiatá.jpg

Luego de una sólida campaña defendiendo los colores del Deportivo Capiatá en la segunda división paraguaya, Delgado llega al fútbol argentino con altas expectativas. En declaraciones a Fútbol a lo Grande, el atacante valoró su desempeño reciente, afirmando que realizó un “buen campeonato” el año pasado, lo que le permitió abrirse las puertas del mercado internacional.

Trayectoria y su salida de Libertad

La formación de Delgado se dio íntegramente en las Divisiones Formativas de Libertad, donde recorrió el camino desde la Sub 16 hasta la Reserva, llegando incluso a entrenar con el plantel de Primera División.

A pesar de ser proyectado como el “futuro 9" del club, el jugador reconoció que su juventud y el asesoramiento de un representante lo llevaron a forzar su salida del equipo “Gumarelo” en busca de una supuesta oferta en España que finalmente no se concretó como esperaba.

Antes de su llegada a Sarmiento, el ariete también sumó experiencia a préstamo en el Sportivo Trinidense. Ahora, Delgado se prepara para este nuevo desafío en la élite argentina, dejando atrás su etapa en el ascenso paraguayo para intentar consolidarse en una de las ligas más competitivas del continente.

  • Logo Falg.png
El talentoso mediocampista de General Caballero de Juan León Mallorquín no fue convocado para el partido ante Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres y busca explicaciones ante tamaña decisión. El DT, Fabián Ponce, argumentó su decisión.
Tras la gran victoria de Nacional ante Atlético Nacional de Colombia, “La Academia” confirmó su buena senda y estableció como goleador, nada más y nada menos que de la Libertadores a Diego Duarte.
La leyenda del fútbol paraguayo, Éver Hugo Almeida, no pudo viajar a nuestro país por problemas de salud que lo aquejan. Por ello, su asistente, Gustavo Bobadilla, se hará cargo de la dirección técnica para el duelo ante Sportivo Trinidense.
Diego Gómez volvió a ser figura anotando un gol, esta vez para el Inter Miami que derrotó al Real Salt Lake por la primera fecha de la MLS 2024. Su madre, Fermina Gómez, demostró su gran felicidad en Fútbol a lo Grande
El nuevo delantero de Tacuary habló de varias cosas en Fútbol a lo Grande: Sus problemas con el anterior D.T del “cacique” chileno, Gustavo Quinteros y su arrepentimiento por haber tomado decisiones erróneas.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.