25 feb. 2026

Trinidense quiere dar vuelta el mal presente

tri-vs-2dm1-e1713294962124.webp
 

Último en el Apertura y en su grupo de la Sudamericana, Sportivo Trinidense necesita volver a la senda triunfal y para ello, deberá salir airoso de un duro partido ante el puntero del torneo, Libertad.

Luis de la Cruz, referente del plantel del “Triki”, habló sobre el mal momento que atraviesa el club y palpitó el cruce ante el “Guma”, por la fecha 14 del certamen.

“Estamos pasando por una situación difícil, solo nos queda trabajar. Tenemos un partido duro el fin de semana, pero sabemos que el plantel, en partidos difíciles, siempre sacó pecho. Ojalá (ante Libertad) podamos ganar para poder trabajar más tranquilos”, afirmó.

Sportivo Trinidense enfrentará a Libertad por la fecha 14 del Torneo Apertura el próximo sábado 20 de abril a las 20:00 en La Huerta.

  • Logo Falg.png
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.