19 mar. 2026

Tribunal Disciplinario castiga a Cerro y otorga los puntos a 2 de Mayo

Luego de muchos análisis, presentación de testigos y declaraciones por los desmanes ocurridos en el Defensores del Chaco en la parcialidad cerrista, el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió otorgar los puntos en disputa al equipo de Pedro Juan Caballero.

incidentes-cerro-1-e1707852487774 (1).webp

La APF hizo oficial el castigo para la entidad “azulgrana”. En cumplimiento al artículo 73 numeral 6 y al 29 del código disciplinario de la entidad matriz del fútbol paraguayo, el Tribunal resolvió darle los puntos a 2 de Mayo.

De los 8 miembros, 5 votaron a favor de otorgar los puntos al conjunto pedrojuanino.

También, la resolución, con un castigo sin precedentes, prohíbe a las parcialidades identificadas con el Club Cerro Porteño, “Comando” y “La Plaza”, a asistir a todo evento organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol por un plazo de 10 años.

Y, para finalizar, el Tribunal identificó a 22 personas, que fueron protagonistas en los hechos vandálicos que ocurrieron el 29 de enero del corriente año.

Los individualizados como precursores de los desmanes, no podrán ingresar a todos los eventos que organice la APF por un plazo de 10 años.

Castigo-a-cerro-reglamento.webp

  • Logo Falg.png
La sanción por 10 años para las facciones “Comando” y “La Plaza” de la parcialidad de Cerro Porteño entró en vigor y va hasta 10 años, pero, según un referente del grupo, eso no será impedimento para los identificados con las facciones de entrar a los estadios.
El talentoso mediocampista de General Caballero de Juan León Mallorquín no fue convocado para el partido ante Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres y busca explicaciones ante tamaña decisión. El DT, Fabián Ponce, argumentó su decisión.
Tras la gran victoria de Nacional ante Atlético Nacional de Colombia, “La Academia” confirmó su buena senda y estableció como goleador, nada más y nada menos que de la Libertadores a Diego Duarte.
La leyenda del fútbol paraguayo, Éver Hugo Almeida, no pudo viajar a nuestro país por problemas de salud que lo aquejan. Por ello, su asistente, Gustavo Bobadilla, se hará cargo de la dirección técnica para el duelo ante Sportivo Trinidense.
Diego Gómez volvió a ser figura anotando un gol, esta vez para el Inter Miami que derrotó al Real Salt Lake por la primera fecha de la MLS 2024. Su madre, Fermina Gómez, demostró su gran felicidad en Fútbol a lo Grande