20 dic. 2025

Tobías Morínigo, el lateral que deslumbró en Olimpia

tobias-morinigo-para-mat.webp

Ayer, por Copa Paraguay, Olimpia volvió a triunfar, esta vez ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este por 2 a 0 e inscribió su nombre en los cuartos de final del certamen.

Uno de los destacados del compromiso, fue el lateral izquierdo argentino recientemente naturalizado paraguayo, Tobías Morínigo.

El lateral de 19 años siempre estuvo prendido al ataque del “franjeado”, destacándose en sus desbordes y pegada al arco.

Ignacio Vilariño, representante del jugador, habló en Fútbol a lo Grande sobre la llegada del futbolista al fútbol de nuestro país.

“Tobías (Morínigo) está a préstamo en el club hasta diciembre. Yo hablé con Aitor (García) y le comenté que los padres de Tobías son paraguayos, se dio la oportunidad y llegó a Olimpia. Él está muy cómodo en el país, tiene familiares viviendo acá”, mencionó.

Morínigo lleva apenas 6 partidos oficiales con la “franja": 3 por el Clausura, 1 por el Apertura y 2 por Copa Paraguay, excluyendo a la Copa Libertadores Sub 20.

El lateral izquierdo anotó 1 gol, ante el Atlético Colegiales, en la presente edición de la “Copa de Todos”.

  • Logo Falg.png
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.