12 may. 2026

Tobías Morínigo, el lateral que deslumbró en Olimpia

tobias-morinigo-para-mat.webp

Ayer, por Copa Paraguay, Olimpia volvió a triunfar, esta vez ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este por 2 a 0 e inscribió su nombre en los cuartos de final del certamen.

Uno de los destacados del compromiso, fue el lateral izquierdo argentino recientemente naturalizado paraguayo, Tobías Morínigo.

El lateral de 19 años siempre estuvo prendido al ataque del “franjeado”, destacándose en sus desbordes y pegada al arco.

Ignacio Vilariño, representante del jugador, habló en Fútbol a lo Grande sobre la llegada del futbolista al fútbol de nuestro país.

“Tobías (Morínigo) está a préstamo en el club hasta diciembre. Yo hablé con Aitor (García) y le comenté que los padres de Tobías son paraguayos, se dio la oportunidad y llegó a Olimpia. Él está muy cómodo en el país, tiene familiares viviendo acá”, mencionó.

Morínigo lleva apenas 6 partidos oficiales con la “franja": 3 por el Clausura, 1 por el Apertura y 2 por Copa Paraguay, excluyendo a la Copa Libertadores Sub 20.

El lateral izquierdo anotó 1 gol, ante el Atlético Colegiales, en la presente edición de la “Copa de Todos”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.