08 may. 2026

Tensión en Cerro: Vicepresidente Ariel Martínez arremete duramente contra Juan José Zapag

La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.

J J Zapag y Ariel Martínez

El presidente de Cerro Porteño Juan José Zapag y el vicepresidente del club Ariel Martínez

El presidente de Cerro Porteño Juan José Zapag, arremetió contra el vicepresidente del club y principal adversario político, Ariel Martínez, acusándolo de ser un “vicepresidente ausente”, minimizando las críticas y los procesos institucionales, dejando claro que su enfoque principal está en el rendimiento deportivo y la obtención de títulos. Esto sucedió luego de los amistosos del “Ciclón” ante Nacional en el predio de la CONMEBOL, ubicado en la ciudad de Luque.

En declaraciones recientes a Fútbol a lo Grande, Martínez calificó las acciones de Zapag como “gravísimas” y lo acusó de ignorar el rechazo de más del 70% de los socios a su modelo de gestión en la asamblea del 29 de marzo.

Martínez afirmó que Zapag “se caga en todo eso” y que no respeta la voluntad del socio, los estatutos, los reglamentos del club, ni siquiera las leyes y la Constitución.

El vicepresidente también denunció una “burla a los votos de los socios” y mencionó que están esperando que la justicia se expida sobre acciones legales que han emprendido. Según Martínez, Zapag muestra una personalidad dual: por un lado, se presenta como un “gran pacificador” con discursos que le escriben, pero cuando es tomado por sorpresa, demuestra “quién es en realidad”.

Martínez criticó que Zapag parece preocuparse por trivialidades como no ser saludado, mientras que supuestamente mandó “pegar socios” en una asamblea y colocó “seis guardias armados” alrededor de una sesión de comisión directiva.

El vicepresidente cerrista cuestionó a qué se aferra Zapag, sugiriendo que “están escondiendo” algo en el club dado el nivel de confrontación. Martínez enfatizó que ninguna persona, “menos Juan José Zapag”, está por encima de la institución de Cerro Porteño, un club con 112 años de historia.

Finalmente hizo un llamado a Zapag para que “respete al socio”, al club, su historia, y que en lugar de “chicanas jurídicas”, se ponga a trabajar por el club. Según el directivo, la situación es “gravísima”, con extremos de violencia y violación de normas, lo que hace “prácticamente imposible” analizar el ámbito deportivo en estas condiciones.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.