11 dic. 2025

Tensión en Cerro: Vicepresidente Ariel Martínez arremete duramente contra Juan José Zapag

La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.

J J Zapag y Ariel Martínez

El presidente de Cerro Porteño Juan José Zapag y el vicepresidente del club Ariel Martínez

El presidente de Cerro Porteño Juan José Zapag, arremetió contra el vicepresidente del club y principal adversario político, Ariel Martínez, acusándolo de ser un “vicepresidente ausente”, minimizando las críticas y los procesos institucionales, dejando claro que su enfoque principal está en el rendimiento deportivo y la obtención de títulos. Esto sucedió luego de los amistosos del “Ciclón” ante Nacional en el predio de la CONMEBOL, ubicado en la ciudad de Luque.

En declaraciones recientes a Fútbol a lo Grande, Martínez calificó las acciones de Zapag como “gravísimas” y lo acusó de ignorar el rechazo de más del 70% de los socios a su modelo de gestión en la asamblea del 29 de marzo.

Martínez afirmó que Zapag “se caga en todo eso” y que no respeta la voluntad del socio, los estatutos, los reglamentos del club, ni siquiera las leyes y la Constitución.

El vicepresidente también denunció una “burla a los votos de los socios” y mencionó que están esperando que la justicia se expida sobre acciones legales que han emprendido. Según Martínez, Zapag muestra una personalidad dual: por un lado, se presenta como un “gran pacificador” con discursos que le escriben, pero cuando es tomado por sorpresa, demuestra “quién es en realidad”.

Martínez criticó que Zapag parece preocuparse por trivialidades como no ser saludado, mientras que supuestamente mandó “pegar socios” en una asamblea y colocó “seis guardias armados” alrededor de una sesión de comisión directiva.

El vicepresidente cerrista cuestionó a qué se aferra Zapag, sugiriendo que “están escondiendo” algo en el club dado el nivel de confrontación. Martínez enfatizó que ninguna persona, “menos Juan José Zapag”, está por encima de la institución de Cerro Porteño, un club con 112 años de historia.

Finalmente hizo un llamado a Zapag para que “respete al socio”, al club, su historia, y que en lugar de “chicanas jurídicas”, se ponga a trabajar por el club. Según el directivo, la situación es “gravísima”, con extremos de violencia y violación de normas, lo que hace “prácticamente imposible” analizar el ámbito deportivo en estas condiciones.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.