07 abr. 2026

TAS condena al Corinthians a pagar millones de dólares a Matías Rojas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.

MAtías Rojas Corinthianas.jpg

La condena del Tribunal establece que el club brasileño debe pagar al futbolista una cifra superior a los 7 millones de dólares (o 40 millones de reales) tras comprobarse atrasos en el pago de derechos de imagen (correspondiente a la parte del salario de Rojas).

Corinthians dispone de 45 días para hacer efectivos los pagos, los cuales deben ser realizados en dinero en efectivo.

Consultado sobre el tema en Fútbol a lo Grande, el periodista brasileño Marcelo Becker, primeramente califica la situación financiera del “Timão” como: “muy, muy mala”. Según el comunicador deportivo, el club acumula una deuda de 2.6 billones de reales (más de 480 millones de dólares).

Si el Corinthians no cumple con el pago a Matías Rojas en el plazo de 45 días, podría enfrentar un nuevo transfer ban (no poder inscribir jugadores). Actualmente, el equipo ya está sancionado y no tiene la posibilidad de contratar jugadores debido a un transfer ban pendiente por el caso de Félix Torres.

A pesar de que el Corinthians genera “mucha plata” con el fútbol y los patrocinadores, Becker considera que es improbable que el club realice el pago a Matías Rojas dentro del plazo estipulado. Por eso mismo, prevé que el Corinthians pueda recibir otra sanción de transferencia por el incumplimiento de este caso.

  • Logo Falg.png
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.