19 feb. 2026

TAS condena al Corinthians a pagar millones de dólares a Matías Rojas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.

MAtías Rojas Corinthianas.jpg

La condena del Tribunal establece que el club brasileño debe pagar al futbolista una cifra superior a los 7 millones de dólares (o 40 millones de reales) tras comprobarse atrasos en el pago de derechos de imagen (correspondiente a la parte del salario de Rojas).

Corinthians dispone de 45 días para hacer efectivos los pagos, los cuales deben ser realizados en dinero en efectivo.

Consultado sobre el tema en Fútbol a lo Grande, el periodista brasileño Marcelo Becker, primeramente califica la situación financiera del “Timão” como: “muy, muy mala”. Según el comunicador deportivo, el club acumula una deuda de 2.6 billones de reales (más de 480 millones de dólares).

Si el Corinthians no cumple con el pago a Matías Rojas en el plazo de 45 días, podría enfrentar un nuevo transfer ban (no poder inscribir jugadores). Actualmente, el equipo ya está sancionado y no tiene la posibilidad de contratar jugadores debido a un transfer ban pendiente por el caso de Félix Torres.

A pesar de que el Corinthians genera “mucha plata” con el fútbol y los patrocinadores, Becker considera que es improbable que el club realice el pago a Matías Rojas dentro del plazo estipulado. Por eso mismo, prevé que el Corinthians pueda recibir otra sanción de transferencia por el incumplimiento de este caso.

  • Logo Falg.png
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.