26 mar. 2026

Tacuary, con variantes importantes para medir a Olimpia

equipo-tac-entrenamiento1-e1724960909118.webp
 
 

Tacuary y Olimpia cerrarán la octava fecha del Clausura, en lo que promete ser un atractivo duelo en Villa Elisa.

El presidente de Tacuary, Guillermo “Nito” Vera, confirmó en Fútbol a lo Grande que el equipo tendrá algunas variantes, pero de peso, para enfrentara al “franjeado”.

“Orlando Berrío está con un cansancio muscular y Diego Fernández tampoco podrá estar disponible por lesión. Néstor Camacho sería el titular hoy. Esperamos un partido duro ante la gente de Olimpia que seguro acompañará”, afirmó.

Por su parte, el organizador del partido en Villa Elisa, Guillermo Ojeda, se refirió a la venta de entradas para el encuentro nocturno que cierra la fecha.

“Solo quedan entradas en preferencias, las graderías están agotadas para hoy. Para el partido en Encarnación entre Olimpia y 2 de Mayo ya hay un buen movimiento de venta de entradas”, puntualizó.

Tacuary y Olimpia se medirán a las 20:00 en el Luis Alfonso Giagni.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.