27 may. 2026

Tacuara no viaja con el plantel de Libertad a Belo Horizonte

Tacuara no viaja con el plantel de Libertad a Belo Horizonte.webp

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, confirmó que el delantero Oscar Cardozo no forma parte del plantel que enfrentará este jueves al Atlético Mineiro de Brasil, por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Tacuara tuvo un episodio automovilístico y una seguidilla de partidos, el técnico decidió que no viaje. La idea es rotar un poco el equipo”, afirmó el directivo.

Di Tore valoró el momento de los futbolistas jóvenes del equipo liberteño, solitario puntero del Torneo Apertura 2023.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026

Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.