18 ene. 2026

“Tacuara” Cardozo ¿en la mira de Ameliano?

En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.

Óscar Tacuara Cardozo.jpg

El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que ya mantuvo una conversación personal con el delantero, quien últimamente defendió los colores de Libertad, para expresarle el firme deseo de la institución de contar con sus servicios.

Según el directivo, la llegada de Cardozo es una prioridad para revertir la floja campaña del año 2025, aportando no solo su capacidad goleadora, sino también su experiencia en el manejo de grupo, factor que consideran clave para el desarrollo de los numerosos jóvenes que integran el equipo.

A pesar del interés manifiesto, el exjugador y referente del Benfica ha solicitado un tiempo adicional para tomar una decisión definitiva sobre su futuro profesional.

Ante esto, la dirigencia de Ameliano ha sido clara en su postura: están dispuestos a esperarlo hasta el cierre del libro de pases, siempre y cuando el deseo del atacante sea continuar jugando al fútbol. Cabe destacar que el actual entrenador, Roberto Nanni, también ha intervenido en las negociaciones conversando previamente con el jugador.

Este ambicioso proyecto deportivo coincide con una fecha histórica para la institución, ya que este martes el Sportivo Ameliano celebra 90 años de vida institucional, manteniéndose en la Primera División de manera ininterrumpida desde la temporada 2022.

Recordemos que, el deseo del experimentado goleador, es culminar su carrera en el club de sus amores: Cerro Porteño.

  • Logo Falg.png
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.