14 mar. 2026

Superclásico: Cerro no permitirá bombos ni banderas a la hinchada de Olimpia

hinchada-oli-nueva-olla-para-nota.webp
 

El “Ciclón”, local en el primer superclásico del Torneo Clausura, tomó una decisión con respecto a las hinchada visitante, la del “Decano”.

Cerro no permitirá el ingreso de bombos ni banderas alusivas a Olimpia y ya metió la solicitud por nota a la APF.

Por este motivo, el Vicepresidente de la APF, Javier Díaz de Vivar, se reunió con los directivos de la asociación y comandantes de la fuerza de seguridad para establecer el “operativo superclásico”.

“Hoy nos reunimos con las autoridades para definir los temas de seguridad del Clásico y el partido ante Brasil. Para el clásico, Cerro, como local, solicitó por nota que la hinchada de Olimpia no ingrese al estadio con bombos y banderas alusivas al club”, comentó.

Para el partido ante Brasil, el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol consideró que se hará todo el operativo normal para una hinchada del país visitante.

“Destinaremos el sector E de Preferencias (visitantes) del Defensores del Chaco, unas 1.700 entradas, seguramente vendrán desde la fronteras y otros lados del Brasil. Todavía no definimos el monto de las entradas”, afirmó.

Además, Díaz de Vivar aclaró que el Defensores del Chaco, solo será utilizado en ocasiones especiales, ya que se está preparando de cara a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.

“Para los partidos de Libertad y Sportivo Ameliano, para el que se disputará ante Brasil y en otras ocasiones muy especiales, solo utilizaremos el Defensores del Chaco, queremos llegar de buena manera a la final de la Copa Sudamericana”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.