26 abr. 2026

Sumariaron a agente de la PMT tras ser detenido por violencia entre “barrabravas”

El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.

descarga (8).webp

Nicolás Fariña, de 37 años, fue aprehendido por la Policía Nacional en su lugar de trabajo (Base número 2) la madrugada de este lunes, apenas minutos antes de finalizar su guardia.

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Rodrigo Delvalle expresó su consternación ante el hecho, señalando que el agente tenía un legajo limpio y carecía de antecedentes disciplinarios previos en la institución.

Aunque dentro de la PMT se conocía su fanatismo por el club Cerro Porteño, las autoridades locales desconocían su presunta vinculación con facciones violentas. Ante la gravedad de lo ocurrido y el posible cargo de lesión grave, la administración municipal ha decidido separarlo de sus funciones de manera inmediata.

“Debemos ser el doble o triple de responsables ante la ciudadanía”, subrayó el comisario Delvalle, calificando la situación de “inadmisible”.

Pasión deportiva conocida, pero no violenta

Sus compañeros y superiores sabían que Fariña era un “hincha apasionado” del club Cerro Porteño y que solía asistir a la cancha, pero desconocían totalmente su presunta vinculación con “barrabravas”.

Debido a este historial positivo, el Director de la PMT manifestó que la noticia de su detención fue un “golpazo” y algo que no se imaginaban, lamentando que el fanatismo lo haya llevado a esta situación.

  • Logo Falg.png
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.