08 feb. 2026

Sportivo Luqueño: Un “Emperador” muy molesto y dolido

Julio-Caceres-DT-de-Luqueno-e1718226689895.webp
 

El “auriazul” terminó de la peor forma posible el Torneo Apertura, con la impensada goleada sufrida (2 -6) ante el Sportivo Trinidense, luego de derrotar a Cerro Porteño en un gran partido y prácticamente bajarlo de la lucha por el certamen.

Antes de entrar en el tema, Julio César Cáceres, exdefensor y mundialista con la Albirroja, se refirió acerca del rendimiento expuesto por Paraguay en el último amistoso ante Chile.

“Debemos seguir apoyando a la Selección, esta Copa América debe servir para consolidar el grupo y poder así pelear un lugar en el siguiente Mundial. No metemos porque no generamos muchas situaciones claras, a la Selección se le cierra el arco. Por querer hacer bien las cosas, con la ansiedad, terminas errando las situaciones”, puntualizó.

Tras unos días en silencio, el D.T del “chanchón”, afirmó que se encontraba muy dolido por la actitud de sus jugadores luego de caer de esa manera, en su cancha y ante su gente.

“El viernes pasado nos reunimos con el presidente para analizar la campaña. Si, estuve molesto por la goleada que sufrimos. Con ese resultado era normal pensar que un entrenador podía renunciar o ser sacado. Veníamos de hacer un gran partido ante un equipo que peleaba el campeonato. Trinidense aprovechó todas las oportunidades y nos castigó y... yo castigué al equipo con mis palabras. Tenemos que tener respeto a nuestra institución. El desempeño fue lo que más me molestó, yo noté que queríamos jugar el partido, terminar e irnos, eso no es profesional. Esa última imagen aplacó todo lo bueno que veníamos haciendo”, afirmó el entrenador.

Además, el “Emperador” se refirió sobre la posible llegada de Alfio Oviedo, jugador de Cerro Porteño, a Luque.

“Nos encantaría tener a Alfio Oviedo, tiene un gran recorrido, si se da la posibilidad y el deseo del futbolista en venir, bienvenido sea”, mencionó.

  • Logo Falg.png
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.