02 ene. 2026

Sportivo Luqueño fue el gran ganador de la fecha 5 del Apertura

Con mucho trabajo y “en silencio”, Sportivo Luqueño se arrima a las primeras posiciones del Torneo Apertura, aprovechando las frenadas de sus principales rivales.

Sportivo-Luqueno-victoria-e1707763548539.webp

Con los empates de Libertad ante Cerro Porteño, el de Guaraní y el de Olimpia, el “Chanchón” se puso a solo tres puntos de la cima del Apertura.

Luque, ante su gente y en su estadio, no tuvo problemas para despachar a un Nacional que no encuentra el rumbo desde que arrancó el año.

Con los goles de Sebastián Ruiz Díaz y Diego Fernández, el “auriazul” pegó el salto en la tabla de posiciones, llegando a los 8 puntos, a una sola unidad del escolta Guaraní e igualando al “Ciclón” y a Sportivo Ameliano. Libertad sigue líder con 11 unidades.

En la próxima fecha, Luqueño visitará al siempre complicada “V azulada”, reviviendo un duelo con muchos condimentos por lo sucedido en enfrentamientos anteriores entre ambos conjuntos.

El compromiso será en el Luis Alfonso Giagni, el viernes 16 de febrero a las 20:45 horas.

  • Logo Falg.png
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.