19 feb. 2026

Sol comenzó los trabajos de pretemporada

Pretemporada-Sol-de-America1-e1718659278256.webp
 

Sol de América terminó de la mejor forma posible el Torneo Apertura tras sus dos últimas victorias, una ante un rival directo como el General Caballero de Juan León Mallorquín.

El D.T del “danzarín”, Troadio Duarte, habló sobre el comienzo de los trabajos en campamento “solense” y las caras nuevas que se sumaron al plantel.

“Hoy empezamos los trabajos de reacondicionamiento físico. Son trabajos exigentes de base para el Torneo Clausura. Se sumaron Bernardo Medina, Aquilino Giménez y Juan Ojeda. Rodney Pedrozo está en los planes, además tenemos una lista extensa de futbolistas. También está todo acordado con Marcelo González, solo falta su salida de Nacional”, detalló.

Tras sus últimas victorias, el cuadro “solense” despegó en la tabla de promedios. Actualmente, se ubica en el noveno puesto con un promedio de 1,181, por encima de Sportivo Ameliano, Tacuary y General Caballero de JLM.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.