15 may. 2026

Sol comenzó los trabajos de pretemporada

Pretemporada-Sol-de-America1-e1718659278256.webp
 

Sol de América terminó de la mejor forma posible el Torneo Apertura tras sus dos últimas victorias, una ante un rival directo como el General Caballero de Juan León Mallorquín.

El D.T del “danzarín”, Troadio Duarte, habló sobre el comienzo de los trabajos en campamento “solense” y las caras nuevas que se sumaron al plantel.

“Hoy empezamos los trabajos de reacondicionamiento físico. Son trabajos exigentes de base para el Torneo Clausura. Se sumaron Bernardo Medina, Aquilino Giménez y Juan Ojeda. Rodney Pedrozo está en los planes, además tenemos una lista extensa de futbolistas. También está todo acordado con Marcelo González, solo falta su salida de Nacional”, detalló.

Tras sus últimas victorias, el cuadro “solense” despegó en la tabla de promedios. Actualmente, se ubica en el noveno puesto con un promedio de 1,181, por encima de Sportivo Ameliano, Tacuary y General Caballero de JLM.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava