19 ene. 2026


SND solicita informe a la APF por exceso de aforo en la Nueva Olla

SND solicita informe a la APF por exceso de aforo en la Nueva Olla.webp

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) solicitó informes a la Asociación Paraguaya de Fútbol para “contar con datos objetivos de los asistentes” ante la falta de cumplimiento del 50% del aforo permitido por el Ministerio de Salud para el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, disputado este domingo en Barrio Obrero.

La ministra Fátima Morales calificó como “muy grave” el incumplimiento del aforo y de las medidas sanitarias por parte de los aficionados. La sanción puede ser “económica como deportiva”, mencionó.

Respuesta de Zapag: “Cuando un estadio está cargado, parece estar lleno”

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, explicó que la afluencia de público del superclásico en La Nueva Olla se concentró en la parte baja y que la segunda bandeja estuvo “casi vacía”.

  • Logo Falg.png
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.