21 jun. 2026

Sinceridad pura: confesó ser cerrista y anhela jugar en Cerro Porteño

El jugador Fernando Leguizamón, figura incipiente que disputó un gran partido con Sol de América ante el “Ciclón”, ha generado revuelo al confesar su deseo más profundo en el fútbol profesional.

Fer Leguizamón.jpg

Foto: Copa Paraguay

En Fútbol a lo Grande, consultado sobre lo que sintió al enfrentarse a Cerro, el joven expresó sentirse “muy feliz” y consideró la experiencia un “privilegio”. Sin embargo, el momento más destacado de la entrevista fue su confesión: “soy cerrista y mi deseo es jugar en Cerro Porteño”.

Leguizamón admitió que enfrentar al equipo de sus amores fue una prueba de profesionalismo de su parte, destacando que tenía que demostrar lo que podía hacer.

Su buen rendimiento en el partido por Copa Paraguay, no solo ha captado el interés de la hinchada azulgrana. Se ha notado en redes sociales que hinchas de Cerro, Olimpia, Libertad y Luqueño, así como directivos y presidentes, han puesto sus ojos en él.

Respecto a su futuro contractual, el atacante del “danzarín” quedará libre a fin de año, lo que abre un “abanico de posibilidades”. Aunque mencionó que le gustaría jugar en “cualquier equipo,” reiteró que la oportunidad en Cerro Porteño es lo que más desea y en una futura reunión con su representante, que es Diego Serrati, se lo manifestará.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El lateral neozelandés, convertido en una sensación mundial en redes sociales, cerró su vinculación con Olimpia tras rechazar una oferta del fútbol argentino.

TODOS LOS PARTIDOS

El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.
En una emotiva rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDDE), el técnico Gustavo Alfaro analizó el presente de la Albirroja tras 16 años de ausencia mundialista. El estratega explicó los criterios de su lista de 26 convocados, el estado físico de sus figuras y el significado de la “ilusión” nacional antes del amistoso frente a Nicaragua.
Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.
La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES