01 abr. 2026

Si un club grande busca a Silva, se va

Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.

Alejandro Silva Recoleta.jpg

El mediocampista uruguayo ha dejado su impronta tanto en el “Canario” (Recoleta) como en el Decano (Olimpia) mediante desempeños sobresalientes, anotaciones y registros de alto impacto.

Sin embargo, su vínculo contractual con Recoleta se extingue el 31 de diciembre, fecha en la que el futbolista quedará en calidad de agente sin restricciones.

Sobre este punto, Vidal precisó que la resolución final corresponde al propio jugador: “Tiene la propuesta nuestra que contempla mejoras”, indicó Vidal en el programa Fútbol a lo Grande.

El directivo también recordó que Silva siempre estipuló claramente que si una entidad deportiva importante llegaba a un consenso y se cumplían las condiciones previamente acordadas, él sería libre de marcharse.

No obstante, el presidente de Recoleta FC puntualizó que hasta el día de hoy no ha recibido comunicación alguna de terceros interesados. El líder institucional concluyó recalcando la autonomía del deportista: “La decisión está en sus manos”.

  • Logo Falg.png
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.