12 dic. 2025

“Si quieren eliminar del torneo a un paraguayo, tienen que matarlo”

paraguay-equipo-vs-mli-jjoo-e1722541755985.webp
 
 

Paraguay vive las horas previas a un enfrentamiento crucial por el sueño de la medalla olímpica, el partido ante Egipto, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El D.T de la Selección Paraguaya, Carlos Jara Saguier, habló sobre toda la actualidad del equipo albirrojo en Fútbol a lo Grande.

El “Bambino”, ganador de la medalla de plata en Atenas 2004, describió la “odisea” que atravesó el equipo paraguayo en el aeropuerto de París y disparó contra la organización de los Juegos Olímpicos.

“Fue lamentable lo que nos paso ayer, pasamos todo un día en el aeropuerto y en un momento nos sacaron de allí los guardias. Fue lindo el circo con muchos payasitos que nos querían sacar de allí. Yo le paré y le enfrenté a uno de los guardias que nos querían sacar del aeropuerto. En la Villa Olímpica no tenemos ni aire, hay comodidades que no tienen los atletas”, comentó.

En la charla, Jara Saguier apuntó que Paraguay es visto “con malos ojos” por la organización y advierte que si quieren eliminar a la Albirroja con artimañas, primero tendrán que “matar a los paraguayos” para lograrlo.

“Si quieren sacarle a un paraguayo de competencia,, deben de matarlo, no con artimañas que nos vienen haciendo. Las maletas al salir de la Villa Olímpica, una por una nos revisaban y solo a nosotros. Ayer tuve un día muy triste por todo lo que pasamos, pero verles a mis muchachos bien me puso contento de nuevo”, aseguró.

También, el “Bambino” prácticamente ya confirmó el equipo que medirá a la selección africana por un lugar en las semifinales.

“Tendremos un mediocampo fuerte, jugará (Ángel) Lucena, Marcos Gómez y Wilder (Viera), más arriba Diego Gómez, (Julio) Enciso y Marcelo Pérez”, desveló.

El probable equipo para medir a Egipto sería con: Roberto “Gatito” Fernández; Alan Núñez, Fabián Balbuena, Ronaldo De Jesús y Daniel Rivas; Ángel Lucena, Marcos Gómez y Wilder Viera; Diego Gómez y Julio Enciso; Marcelo Pérez.

  • Logo Falg.png
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.