06 jun. 2026

Servio pide revelar los audios: “Si se nota que lo insulto al árbitro, rescindo mi contrato con Guaraní”

Captura-de-pantalla-2025-02-10-135602.webp

Gaspar Servio, arquero y capitán de Guaraní fue protagonista de una acción polémica con David Ojeda, que derivó en su expulsión por doble amonestación cerca del final del partido ante Libertad.

En Fútbol a lo Grande, el portero argentino comentó, desde su óptica, lo que sucedió en aquel momento con el réfere.

“Hasta ahora no dormí nada, vi más de 10 veces el video. El réfere frenó el partido por las bengalas y busca a los capitanes. Me dijo que yo era el encargado de calmar a la gente y le dije: ¿qué querés que haga? y ahí me amonesta. Le dije de nuevo al árbitro (David Ojeda) ¿qué querés que haga? Hay que llamar a la policía, en ese momento me expulsa ¿Cómo me van a echar del partido porque tiran fuegos artificiales? No soy el encargado de la seguridad”, argumentó.

Luego, Servio realizó un paralelismo de cuando sucedieron hechos vandálicos con las hinchadas de Olimpia y Cerro Porteño, en las que no se expulsaron a los capitanes por desmanes.

“Cuando la gente de Olimpia tiró butacas a la cancha, no amonestaron al capitán. Lo mismo cuando la gente de Cerro se peleó entre ellos, no amonestaron a Jean y casi lo ‘bajan’ a piedrazos”, mencionó.

Por último, el capitán “aborigen” pidió que se revelen los audios de la conversación con el árbitro Ojeda y sostuvo que si realmente insultó al juez, él mismo rescindirá su contrato con Guaraní.

“Si en el audio se nota que le insulto al árbitro, que se queden tranquilos, yo mismo me voy al club y rescindo mi contrato. Ustedes como periodistas deben pedir los audios, pedir transparencia e informar. En el video se ve en todo momento que solo le digo que no podía hacer nada”, finalizó.

El partido de Guaraní ante Libertad, terminó con victoria del “gumarelo” por 1 a 0, que asumió como líder del Torneo Apertura con 10 puntos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Cerro Porteño logró una victoria resonante en territorio brasileño al derrotar a Palmeiras, cortando una racha de 27 partidos invictos del equipo local y asegurando su clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.