03 ene. 2026

“Sería injusto que la hinchada de Luqueño sea sancionada”

Sería injusto que la hinchada de Luqueño sea sancionada.webp

Juan Darío Cáceres, vicepresidente del Sportivo Luqueño, consideró que se trataría de una injusticia el hecho de que los hinchas del club tengan prohibido asisitir a los próximos partidos.

Una posible sanción se analiza dentro de la Asociación Paraguaya De Fútbol (APF) tras un nuevo episodio de violencia entre barras organizados en el partido que enfrentó a Luqueño con Guaireña.

“Todo el estadio repudió la actitud de unos cuantos inadaptados empotrados dentro de la hinchada. Luqueño ya presentó una denuncia ante la Policía con nombre, apellido y fotos de quienes crearon desmanes en la cancha de Cerro (foto)”, afirmó el directivo.

“Ya nos sacaron la localía y jugamos en el Defensores. Si jugamos sin público vamos a pedir jugar en el Feliciano Cáceres”, agregó.

Dijo que “hay gente interesada que nos vaya mal y sospecho que de aquí de Luque inicia todo”.

Afirmó que “hay droga de por medio y hay políticos metidos”, quienes terminan protegiendo a los barras.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.