06 dic. 2025

Sebastián Ferreira viajó a Brasil para evaluar su lesión

El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.

Sebastián Ferreira Olimpia.jpg

Foto: Club Olimpia

La lesión en el quinto metatarsiano del pie se produjo en una de las últimas jugadas del primer tiempo del partido ante Atlético Tembetary. Ferreira relató que inicialmente sintió una patada y pensó que era algo normal, dada la naturaleza de contacto del deporte. Sin embargo, el dolor se intensificó progresivamente, impidiéndole continuar en el segundo tiempo.

“Después cada vez era más fuerte el dolor y no pude seguir”, afirmó.Tras el incidente, Sebas se realizó estudios al día siguiente, los cuales “sacaron algo”. Aunque se menciona el quinto metatarsiano en una de las preguntas, el jugador enfatiza la necesidad de determinar con exactitud el diagnóstico.

“Tengo que ver bien qué es lo que tengo”, expresó Ferreira.Ante esta situación, el futbolista ya se encuentra en camino a São Paulo, Brasil, para continuar con los chequeos y definir el procedimiento a seguir.

A diferencia de lo que podría esperarse, el goleador no viaja con el doctor de Olimpia, sino acompañado de su representante. Sin embargo, la supervisión del club se mantiene constante. “La gente del club también está siempre supervisando”, aclaró.

Ferreira no ocultó su pesar por la situación, especialmente al estar en un buen momento goleador. “La verdad dolió lo que pasó”, manifestó. A pesar del dolor, su determinación es clara: “Estoy con la mentalidad de recuperarme bien lo más rápido posible, para poder volver mejor que nunca”.

Por su parte, el club Olimpia está a la espera del diagnóstico preciso para “poder proceder a lo que corresponde”.

Se habla de un periodo de recuperación de 2 a 3 meses.

  • Logo Falg.png
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.