01 abr. 2026

Santiago Arzamendia evoluciona favorablemente y apunta a julio para su alta médica

El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.

Santiago Arzamendia Estudiantes de la Plata1.jpg

A poco más de 90 días de haber pasado por el quirófano, Santiago Arzamendia se mostró optimista pero cauteloso respecto a su regreso a las canchas. En declaraciones a Fútbol a lo Grande, el defensor explicó que el proceso de rehabilitación marcha según lo previsto por los especialistas, resaltando que la rodilla no presenta inflamación a pesar de las cargas de trabajo actuales.

“Le respeto mucho a la rodilla; pienso que cualquier fallo va a ser un retroceso y es lo que no quiero”, afirmó el jugador, subrayando la importancia de cumplir con los tiempos biológicos de la lesión.

El proceso de Arzamendia ha tenido una particularidad: aunque fue operado en Buenos Aires, realizó los dos primeros meses de su recuperación en Paraguay junto al especialista Nigel Navarro. Al reincorporarse a la disciplina del club platense, los médicos de la institución se mostraron muy satisfechos con el estado en el que regresó, confirmando que las pruebas realizadas arrojaron resultados muy positivos.

De no mediar inconvenientes, se espera que el lateral del “Pincha” reciba el alta médica definitiva a mediados de julio, integrándose así plenamente a los trabajos con el resto del plantel.

  • Logo Falg.png
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.