17 jun. 2026

San Lorenzo mantiene viva la esperanza con el gol de “Palermo” Barrios

El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.

José Barrios gol vs Olimpia.jpg

Foto: Club Sportivo San Lorenzo

La victoria ante el campeón del Torneo Apertura representó el desahogo que el equipo buscaba desde hace tiempo, coincidiendo con un cambio de entrenador que ha servido como un importante impulso anímico para el grupo.

Según el delantero José Barrios, el partido fue planificado detalladamente durante la semana, logrando un resultado que permite al equipo “dar el golpe” en un momento crítico de la temporada.

Respecto al panorama en la tabla, el técnico Troadio Duarte ha manifestado que, aunque el escenario matemático es difícil, el objetivo global es sumar la mayor cantidad de puntos posible. Por su parte, el plantel ha reafirmado este compromiso; los jugadores sostienen que rendirse no es una opción y que darán “la última gota” para intentar revertir la situación y lograr la permanencia en la división.

El encuentro también destacó por el buen rendimiento de los jugadores de recambio, como el propio “Palermo” Barrios, Tobías Jara y Víctor Céspedes, quienes ingresaron en el segundo tiempo para darle una nueva cara al equipo y aprovechar las oportunidades necesarias para asegurar el triunfo ante el franjeado.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.

TODOS LOS PARTIDOS

La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES