18 feb. 2026

Zabivaka, la mascota oficial de Rusia

zabivaka.webp

La 14ª mascota oficial en la historia de la Copa Mundial de la FIFA es un lobo divertido, seductor y seguro de sí mismo que se llama Zabivaka.

Zabivaka se ganó el cariño del mundo entero el año pasado durante la Copa FIFA Confederaciones, y ahora resulta imposible imaginar que Rusia 2018 se desarrolle sin este encantador lobo.

El país anfitrión lo pudo conocer incluso antes, pues más de un millón de rusos votaron en FIFA.com para decidir la mascota oficial del Mundial que se celebrará en su territorio.

Zabivaka significa en ruso “el que anota” o “pequeño goleador”.

La tradición de mascotas en la Copa Mundial de la FIFA se remonta al cachorro de león Willie en Inglaterra 1966.

En cada una de las ediciones subsiguientes, el papel de la mascota se ha ido haciendo progresivamente más importante, y actualmente constituye un componente esencial del espectáculo.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.