14 feb. 2026

Uruguay vence 1-0 a Egipto con agónico gol de Giménez

Uruguay consiguió un agónico triunfo gracias a un cabezazo de José María Giménez cuando el empate parecía sellado.

Uruguay-Egipto-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección de fútbol de Uruguay consiguió el viernes un agónico triunfo 1-0 sobre Egipto en el partido que cerró la primera jornada de Grupo A gracias a un cabezazo de José María Giménez cuando el empate parecía sellado.

Uruguay tuvo las opciones más claras por conducto de Luis Suárez en el partido disputado en el Ekaterimburg Arena y convirtió al meta de Egipto en la gran figura.

Giménez anotó el gol del triunfo a los 89 minutos con un remate de cabeza tras un centro enviado por Carlos Sánchez al cobrar una falta desde el sector derecho.

Rusia y Uruguay lideran el Grupo con tres puntos. Egipto y Arabia Saudita completan el sector sin sumar.

En la segunda jornada del grupo, los uruguayos enfrentarán el 20 de junio a Arabia Saudita, y un día antes Egipto jugará ante Rusia.

Datos del partido

Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed (Morsy, m.50); Said, Trezeguet, Warda (Sobhi, m.82); y Marwan Mohsen (Kahraba, m.63). Entrenador: Héctor Cúper.

Uruguay: Muslera; Varela, Godín, Giménez, Cáceres; Nandez (Carlos Sánchez, m.59), Vecino (Torreira, m.88), Bentancur, De Arrascaeta (“Cebolla” Rodríguez, m.59); Luis Suárez y Cavani. Entrenador: Óscar Washington Tabárez

Goles: 0-1, M.89: Giménez.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Hegazy (m.96).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del Mundial de Rusia disputado en el Ekaterimburgo Arena de Ekaterimburgo (Rusia) ante 42.500 espectadores.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo Falg.png
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.