23 may. 2026

Portugal elimina a Marruecos con cabezazo de Ronaldo

Cristiano Ronaldo le dio a Portugal frente a Marruecos una victoria sufrida pero imprescindible, que además significa la eliminación de su rival.

Ronaldo-Portugal-Marruecos-rusia-2018-FIFA.webp

Cristiano Ronaldo marcó de cabeza el gol con el que la selección de Portugal venció el miércoles 1-0 a Marruecos por el Grupo B de la Copa del Mundo, un resultado que dejó al elenco europeo a un paso de octavos de final.

Ronaldo marcó su cuarto gol en el Mundial -tras la tripleta en el empate 3-3 del debut con España- con un potente cabezazo que superó al arquero rival.

El triunfo dejó a Portugal en lo más alto de su zona con cuatro puntos. El elenco europeo cerrará su participación en la fase inicial el lunes ante Irán.

La derrota para Marruecos significa entonar la despedida del torneo con dos derrotas y sin opciones de progresar.

Datos del partido

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; William Carvalho, Joao Mario (Bruno Fernandes, m.70), Moutinho (Adrien Silva, m.88), Bernardo Silva (Gelson Martins, m.59), Guedes; y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Fernando Santos

Marruecos: Munir; Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf, Noureddine Amrabat, Al Ahmadi (Fajr, m.85), Boussoufa, Ziyech, Belhanda (Carcela, m.75) y Boutaieb (El Kaabi, m.69). Entrenador: Herve Renard

Gol:

1-0, M.4: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Benatia (m.40) y Andre Silvva (m.93).

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo B disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.

/ Reuters, Efe, FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.