23 mar. 2026

Peruanos ovacionan a su selección en su regreso

Los peruanos al menos pudieron disfrutar el primer triunfo del equipo en cuatro décadas en un torneo de este tipo.

Perú-Regreso.webp

Cientos de peruanos recibieron el jueves a la selección de fútbol a su regreso a Lima tras su eliminación del Mundial de Rusia, en medio de elogios de los hinchas que al menos pudieron disfrutar el primer triunfo del equipo en cuatro décadas en un torneo de este tipo.

Hombres, mujeres y niños, muchos con la bandera del país, ovacionaron a los integrantes de la selección que llegaron al aeropuerto de Lima tras su participación en Rusia, donde el equipo fue eliminado en la fase de grupos en su primer Mundial en 36 años.

Encabezados por su atacante estrella Paolo Guerrero, que milita en el Flamengo de Brasil, los jugadores abandonaron el aeropuerto en un bus para dirigirse a su sede deportiva y en el camino otros cientos hinchas apostados en varios tramos de la vía saludaron a los futbolistas.

Perú, que no asistía a un Mundial desde 1982 y no lograba una victoria en este tipo de torneo desde su triunfo 4-1 sobre Irán en 1978, terminó su participación en Rusia con tres puntos y en el tercer lugar del Grupo C, luego de ganar el martes 2-0 a Australia.

Francia con siete puntos y Dinamarca con cinco pasaron a octavos de final en ese grupo. Australia acabó con un punto.

Junto a los jugadores de la selección llegó también el técnico Ricardo Gareca, cuyo contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) terminó con la participación en el Mundial.

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, afirmó que la federación buscará extenderle el contrato a Gareca y que la decisión del técnico de nacionalidad argentina podría conocerse en unos 15 días a 30 días como máximo.

“Mi prioridad es tratar de que Gareca continúe al frente de la selección peruana, esa es la tarea que tengo por delante”, afirmó Oblitas a la radioemisora local RPP.

“Gareca está muy a gusto en Perú, está encantado del trabajo que ha hecho. Está cansado también y es normal. Es obvio que va a tener algunas ofertas, eso no lo podemos negar”, manifestó.

También los jugadores desean mantener al técnico, luego de recobrar la confianza tras décadas de fracasos del elenco inca en grandes torneos.

Muchos hinchas corearan en el aeropuerto de Lima: “Ohhh Gareca no se vaaa, no se vaaa, no se vaaa, Gareca no se va”.

Perú no cuenta con jugadores de nivel mundial y solo un miembro del plantel, Andre Carrillo, está en un club de las cinco grandes ligas europeas.

Pero la nación andina siempre ha producido jugadores talentosos y tiene una tradición de tratar bien el balón, algo que Gareca quiere respetar.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.