25 feb. 2026

Nigeria vence a Islandia y le da vida a Argentina

Nigeria se metió en carrera por la clasificación y le dio una nueva opción a Argentina de meterse en Octavos.

Islandia-Nigeria-Rusia-2018-FIFA.webp

Ahmed Musa marcó un doblete para darle a Nigeria una victoria 2-0 sobre Islandia que la metió en carrera en busca de la clasificación y le dio una nueva opción a Argentina de meterse en octavos de final.

Musa, quien no había sido titular en el debut, anotó dos golazos en el segundo tiempo del choque por el Grupo D para que Nigeria sume tres puntos y quede segunda detrás de Croacia.

En el gol inicial, que llegó al inicio del segundo tiempo, Musa controló el balón en el área y remató de sobrepique. A los 75 minutos puso el 2-0 con una gran definición tras dejar desparramada a la mitad de la zaga islandesa.

Cerca del final, el islandés Gylfi Sigurdsson lanzó a la tribuna un tiro penal que le habría dado el descuento a su equipo.

La victoria nigeriana le dio vida a Argentina. Si los sudamericanos vencen al elenco africano en su último partido y la ya clasificada Croacia al menos empata con Islandia lograrán la clasificación a octavos de final.

Datos del partido

Nigeria: Francis Uzoho; William Ekong, Leon Balogun, Kenneth Omeruo; Victor Moses, John Obi Mikel, Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo (Alex Iwobi, min. 90), Brian Idowu (Tyronne Ebuehi, min. 46); Kelechi Iheanacho (Odion Ighalo, min. 85) y Ahmed Musa. Entrenador: Gernot Röhr

Islandia: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson (Sverrir Ingason, min. 65), Hordor Magnusson; Rurik Gislason, Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson (Ari Skúlason, min. 87), Birkir Bjarnason; Jon Bödvarsson (Bjorn Sigurdarson, min. 71) y Alfred Finnbogason. Entrenador: Heimir Hallgrimsson

Goles: 1-0, min. 49: Musa; 2-0, min. 75: Musa.

Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda). Amonestó a Idowu (min. 44)

Incidencias: partido correspondiente al Grupo D del Mundial de Rusia 2018, disputado en el Arena Volgogrado.

/ Reuters, Efe, Fifa

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.