20 feb. 2026

Mondragón: “Ojalá que El-Hadary no bata mi récord”

El exportero colombiano es todavía el jugador con mayor edad en disputar una Copa del Mundo.

faryd-mondragon.webp

El exportero colombiano Faryd Mondragón, que ejerce como comentarista en una televisión de su país, es todavía el jugador con mayor edad en disputar una Copa del Mundo.

El registro del meta cafetero, logrado hace cuatro años, en Brasil 2014, está ahora en el aire. El también guardameta, el egipcio Essam El-Hadary puede superarlo.

El Hadary no jugó contra Uruguay y Mondragón mantiene el récord. Pero al combinado que dirige el argentino Héctor Cúper aún le quedan dos por disputar en la primera fase.

“Hay que esperar. Vamos a ver qué sucede. Ojalá que no pero la verdad es que si lo llega a concretar será un mérito muy grande para él”, dijo Mondragón a la agencia de noticias EFE.

Mondragón está ahora en Saransk para comentar para Directv el encuentro que Colombia juega ante Japón.

  • Logo Falg.png
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.