19 mar. 2026

José Pekerman advierte sobre potencial de Senegal

“Senegal tiene características físicas propias y juegan como europeos”, valoró el DT de Colombia.

José-Pekerman-Rusia-2018-FIFA.webp

“La selección de fútbol de Senegal es un rival complicado ya que combina la fortaleza física típica de los equipos africanos con el juego europeo”, dijo hoy el entrenador de Colombia antes del choque que definirá su continuidad en el Mundial.

Japón y Senegal lideran el Grupo H con cuatro puntos cada uno, y avanzarán con un empate contra Polonia y Colombia, respectivamente.

En tanto, el equipo sudamericano pasará de ronda si derrota a los africanos y un empate será suficiente si la eliminada Polonia vence al representativo asiático.

“Sabíamos antes de llegar al Mundial que Senegal era fuerte, muy duro individual y en equipo, con características físicas propias y que juegan como europeos, porque están en Inglaterra, Francia y España”, dijo el DT José Pékerman en rueda de prensa antes del choque en Samara.

“Son jugadores que pueden trabajar los partidos y ellos han tenido éxito, porque lo que planificaron en los partidos anteriores les dio resultado y nosotros esperamos cambiar eso, porque lo necesitamos, porque tenemos otro estilo e intentaremos encontrar los puntos débiles”.

Senegal deberá reponerse tras las fallas en defensa que le impidieron vencer a Japón, mientras que los “cafeteros” deben repetir lo hecho en la goleada 3-0 sobre Polonia, especialmente en ofensiva.

“Ninguno de los dos equipos es favorito, sería un error pensar eso de las dos partes, está muy apretado el grupo. Los tres equipos, Japón, Senegal y Colombia, han demostrado en cada partido sus armas, sus capacidades, así que no hay favoritos, hay que luchar por el triunfo, por el resultado”, sostuvo el DT argentino.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
Una vez más, Libertad se despega de Cerro y Olimpia en la cima del Apertura, pero su presidente, Rubén Di Tore, todavía no está conforme con el rendimiento “gumarelo”.
El “Tata” Martino habló, el talentoso mediocampista Diego Gómez, jugador del Inter Miami y campeón del Preolímpico, solo podrá optar por una competencia, no a las dos.
Por quinta vez consecutiva, El “Decano” y el “Ciclón” no se sacaron diferencias en otra edición del superclásico.
La gran figura de la clasficación académica a segunda fase de la Conmebol Libertadores fue el exOlimpia, Diego Duarte, que con su doblete, fue asegurando el avance de Nacional en la Copa
Los Juegos Odesur del 2022 que tuvo lugar en nuestro país fue un gran éxito y Paraguay quiere dar el siguiente salto, ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.