12 feb. 2026

Japón avanza pese a derrota y gracias al Fair Play

Japón avanzó a los octavos de final gracias a un menor número de tarjetas amarillas que Senegal.

Japón-Polonia-Rusia-2018-FIFA.webp

Japón avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo pese a perder 1-0 ante la eliminada Polonia gracias a un menor número de tarjetas amarillas que Senegal, que terminó empatado en puntos y diferencia de gol con el equipo asiático.

Los “Samuráis Azules”, que necesitaban un empate para clasificar sin problemas en el Grupo H, quedaron en desventaja en el marcador en el minuto 59 tras un tanto de Jan Bednarek.

Robert Lewandowski, el delantero estrella de Polonia, desperdició una buena oportunidad de ampliar la ventaja del equipo europeo a los 74 minutos y cerró el Mundial sin anotar en tres partidos.

Senegal, por su parte, se despidió del torneo luego de caer ante Colombia 1-0.

Datos del partido

Japón: Kawashima; Hiroki Sakai, Yoshida, Makino, Nagatomo; Yamaguchi, Shibasaki; Gotoku Sakai, Okazaki (Osano, m.47); Usami (Inui, m.65); Muto (Hasebe, m.81). Seleccionador: Akira Nishino

Polonia: Fabianski; Bednarek, Glik, Berezynski; Jedrzejczyk, Krychowiak, Goralski; Kurzawa (Peszko, m.80); Grosicki, Lewandowski, Zielinski (Teodorczyk, m.80). Seleccionador: Adam Nawalka.

Goles:

0-1: Bednarek.

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Amonestó al japonés Makino.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo H disputado en el Volvogrado Arena 42.189 espectadores.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo Falg.png
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.