07 feb. 2026

Islandia se anima a soñar

Islandia tratará de llegar lo más lejos posible ante una Croacia que tiene puntaje perfecto.

Gylfi-Sigurdsson-Islandia-Rusia-2018.webp

Islandia no se conforma y quiere más en el Mundial de Rusia, el primero de su historia, donde buscará ante la ya clasificada Croacia el pasaje a octavos de final por el que también pelean Argentina y Nigeria.

Para evitar suspicacias en una última fecha que encuentra a tres candidatos disputándose un boleto, Croacia anticipó que saldrá a ganar su partido, aun cuando reconoció que apelará a una necesaria rotación tras haber asegurado el suyo.

Islandia jugará sin la presión de los candidatos y tratará de llegar lo más lejos posible ante una Croacia que tiene puntaje perfecto tras derrotar 2-0 a Nigeria en el estreno y dejar a Argentina en crisis con una goleada por 3-0.

Los “vikingos” deberán estar muy atentos para no padecer el poderío ofensivo del combinado balcánico si pretenden repetir su histórica actuación en la Eurocopa de Francia 2016, donde llegaron a cuartos de final tras eliminar a Inglaterra.

Habrá que ver cómo las resuelve frente a una Croacia que no especulará pues pretende cerrar como líder del Grupo D (Nigeria podría desplazarla si golea a Argentina) y así evitar a Francia, que se perfila como ganador del Grupo C.

Croacia es amplia favorita en el choque de mañana, según el propio pronóstico del zaguero islandés Kari Arnason, quien la considera incluso candidata a pelear por el título en esta Copa del Mundo.

“Tiene un plantel increíble, aun cuando mañana presente una formación alternativa como se anuncia. Si queremos tener chances, debemos jugar un partido perfecto”, destacó el defensor islandés en la previa.

Heimir Hallgrimsson, el odontólogo que entrena al combinado islandés y es considerado uno de los padres del “milagro” afirmó que “la moral del equipo sigue siendo alta” y reconoce: “Si nos clasificamos a octavos será el mayor éxito de la historia”.

/ ANSA

  • Logo Falg.png
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.