20 feb. 2026

Islandia se anima a soñar

Islandia tratará de llegar lo más lejos posible ante una Croacia que tiene puntaje perfecto.

Gylfi-Sigurdsson-Islandia-Rusia-2018.webp

Islandia no se conforma y quiere más en el Mundial de Rusia, el primero de su historia, donde buscará ante la ya clasificada Croacia el pasaje a octavos de final por el que también pelean Argentina y Nigeria.

Para evitar suspicacias en una última fecha que encuentra a tres candidatos disputándose un boleto, Croacia anticipó que saldrá a ganar su partido, aun cuando reconoció que apelará a una necesaria rotación tras haber asegurado el suyo.

Islandia jugará sin la presión de los candidatos y tratará de llegar lo más lejos posible ante una Croacia que tiene puntaje perfecto tras derrotar 2-0 a Nigeria en el estreno y dejar a Argentina en crisis con una goleada por 3-0.

Los “vikingos” deberán estar muy atentos para no padecer el poderío ofensivo del combinado balcánico si pretenden repetir su histórica actuación en la Eurocopa de Francia 2016, donde llegaron a cuartos de final tras eliminar a Inglaterra.

Habrá que ver cómo las resuelve frente a una Croacia que no especulará pues pretende cerrar como líder del Grupo D (Nigeria podría desplazarla si golea a Argentina) y así evitar a Francia, que se perfila como ganador del Grupo C.

Croacia es amplia favorita en el choque de mañana, según el propio pronóstico del zaguero islandés Kari Arnason, quien la considera incluso candidata a pelear por el título en esta Copa del Mundo.

“Tiene un plantel increíble, aun cuando mañana presente una formación alternativa como se anuncia. Si queremos tener chances, debemos jugar un partido perfecto”, destacó el defensor islandés en la previa.

Heimir Hallgrimsson, el odontólogo que entrena al combinado islandés y es considerado uno de los padres del “milagro” afirmó que “la moral del equipo sigue siendo alta” y reconoce: “Si nos clasificamos a octavos será el mayor éxito de la historia”.

/ ANSA

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.