15 feb. 2026

Francia pasa a octavos de final y elimina a Perú

Un tanto de Kylian Mbappé dio a Francia la clasificación para los octavos de final y apagó el sueño de Perú.

Perú-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección de fútbol de Francia avanzó a los octavos de final del Mundial tras ganarle 1-0 a Perú 1-0 con gol de Kylian Mbappé, un resultado que además selló la eliminación del equipo sudamericano.

Mbappé, quien se convirtió en el jugador de su país más joven en anotar en una Copa del Mundo a los 19 años, convirtió el gol a los 34 minutos cuando definió sin marca en el área chica después de que un defensor desvió el disparo de Olivier Giroud, lo que dejó fuera de la jugada al portero peruano Pedro Gallese.

En un partido con pocas opciones de gol, Gallese evitó que la derrota de su selección, que regresó a un Mundial después de 36 años, fuera más abultada al desviar en dos ocasiones potentes disparos de Antoine Griezmann y Lucas Hernández a los 16 y 43 minutos, respectivamente.

Francia llegó a seis puntos en el primer lugar del Grupo C, donde le siguen Dinamarca con cuatro, Australia con uno y Perú, que sin sumar quedó sin posibilidades de avanzar a la fase de los 16 mejores.

Datos del partido

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kanté, Matuidi; Mbappé (Dembelé, m.75), Pogba (Nzonzi, m.89), Griezmann (Fekir, m.80); y Giroud. Entrenador: Didier Deschamps

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez (Santamaría, m.46), Trauco; Aquino, Yotum (Farfán, m.46); Carrillo, Cueva (Ruidíaz, m.82), Flores; y Guerrero. Entrenador: Ricardo Gareca

Goles:

1-0, m.34: Mbappé

Árbitro: Mohammed Abdulla (EAU), amonestó a los franceses Matuidi (16) y Pogba (86) y a los peruanos Guerrero (23) y Aquino (80)

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del grupo C del Mundial de Rusia disputado en el Estadio Central de Ekaterimburgo ante unos 35.000 espectadores.

/ Reuters, Efe, FIFA

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.