03 jul. 2026

Faltan 15 días para el inicio del Mundial Rusia 2018

Butragueño.webp

Cada vez falta menos para que el balón comience a rodar en la Copa Mundial Rusia 2018. Quedan 15 días para el mayor torneo de selecciones la FIFA, número como el 1-5 del partido entre España y Dinamarca en los octavos de final de México 1986.

La FIFA destaca en su página oficial este número con un hecho relevante en la historia del torneo.

Los octavos de final de México 1986 estarán siempre ligados al nombre de Emilio Butragueño. Gracias a sus cuatro goles contra Dinamarca, el atacante español metió a los suyos en cuartos. El 1-5 final echó por tierra las esperanzas de la selección danesa, considerada una de las posibles candidatas a dar la sorpresa en aquel torneo.

“Yo no me imaginaba que algún día sería capaz de marcar cuatro goles en un Mundial. Pero la realidad superó los sueños que tenía de niño”, asegura el “Buitre”, exdelantero del Real Madrid, equipo con el que jugó más de 460 partidos oficiales.

Finalmente, Butragueño fue el segundo máximo realizador del torneo. El sueño español de ganar la Copa Mundial se desvaneció en cuartos de final, donde Bélgica acabó adjudicándose un choque que se decidió en la tanda de penales.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES