23 feb. 2026

Estadios de Rusia 2018: Samara Arena

El Samara albergará seis partidos. El diseño del recinto incluye elementos espaciales. El Krylia Sovetov jugará en este estadio tras el Mundial.

Samara-Arena-Rusia-2018-FIFA-copia-e1528367920999.jpg

El Samara Arena albergará seis encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, incluida una eliminatoria de octavos y otra de cuartos de final. Costa Rica iniciará aquí su andadura en el torneo contra Serbia el día 17 de junio, mientras que, el 25 de junio, la selección anfitriona disputará en esta cancha su último partido de la fase de grupos contra Uruguay.

Aforo

Durante el torneo, el Samara Arena contará con 45.000 asientos.

Ubicación

El nuevo recinto mundialista se construyó en el distrito de Radiotsentr, en la parte más alta de Samara.

¿Sabías que...?

El Samara Arena se caracteriza por los motivos del espacio exterior que ha incorporado a su diseño. La fachada del estadio es una cúpula transparente que recuerda a un platillo volante o a una nave espacial, en un claro guiño al papel fundamental que ha tenido Samara en la exploración espacial rusa y mundial.

Primeros partidos

El Samara Arena, de reciente construcción, albergó sus primeros encuentros en los meses de abril y mayo de este año. El 28 de abril, el recinto se estrenó con el triunfo por 2-1 del Krylia Sovetov sobre el Fakel Voronezh, en partido correspondiente a la segunda división.

El 6 de mayo, un total de 40.000 espectadores asistieron al segundo encuentro como local del Krylia Sovetov en este estadio, una victoria por la mínima contra el Kuban Krasnodar (1-0). Posteriormente, el Samara Arena fue testigo de un tercer partido, el que enfrentó al Lada-Togliatti y al Nosta Novotroitsk —también de la categoría de plata—, y que acabó con un marcador de 2-1 favorable al Lada.

Legado

Tras la Copa Mundial de Rusia 2018, el Samara Arena pasará a ser el estadio donde el Krylia Sovetov disputará sus partidos como local. El club consiguió recientemente el ascenso a la máxima categoría del fútbol ruso.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.