18 feb. 2026

DT Ramírez: “Costa Rica se despidió del Mundial sin presión”

El técnico elogió al anfitrión Rusia y lamentó la temprana eliminación de Costa Rica.

Oscar-Ramírez-DT-Costa-Rica-FIFA.webp

Con la presión a un lado, una eliminada Costa Rica jugó más libre y con un fútbol mas osado en el empate 2-2 ante Suiza con el que se despidió del Mundial, dijo el director técnico Óscar Ramírez.

La selección “tica” era la única que no había anotado en Rusia, pero finalmente lo logró en su despedida cuando Kendall Waston marcó a los 56 minutos. Y metió el segundo con ayuda de la suerte porque un penal ejecutado por Bryan Ruiz se estrelló en el travesaño pero el balón rebotó en la espalda del guardameta Yann Sommer e ingresó al arco.

“No es lo mismo jugar un partido cuando tienes algo que perder que cuando no tienes nada en juego. Hoy fue nuestro partido de despedida, nuestro equipo estaba jugando sin presión, más libremente, fue un juego diferente”, dijo Ramírez en rueda de prensa tras el partido.

“El grupo se merecía hacer un partido bueno y creo que se cierra bien”, agregó.

Costa Rica perdió los dos primeros juegos disputados en Rusia. Contra Serbia cayó por 1-0 y ante Brasil perdió 2-0 en tiempo de descuento.

“Nuestro grupo fue muy duro. Tuvimos varias oportunidades y podríamos haber tenido resultados diferentes, pero esa es la manera de funcionar que tiene el fútbol”, apuntó.

El técnico dejó escapar su emoción al final de la conferencia, elogiando al anfitrión Rusia y lamentando la temprana eliminación de Costa Rica. En Brasil 2014, Costa Rica se fue invicto al quedar eliminado por Holanda por penales en cuartos de final, instancia a la que nunca había llegado.

En tanto, los jugadores de Costa Rica manifestaron en redes sociales su sentir tras la eliminación.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.