16 feb. 2026

Australia se recupera e iguala 1-1 con Dinamarca

Australia empató con Dinamarca y mantiene vivas las esperanzas de clasificar a octavos a final.

Dinamarca-Australia-Rusia-2018-FIFA.webp

El capitán Mile Jedinak anotó su segundo tiro penal en el Mundial para darle a la selección de Australia el empate 1-1 frente a Dinamarca por el Grupo C y mantener vivas las esperanzas de su equipo de clasificar a octavos de final.

El gol a los 38 minutos de Jedinak dejó el choque igualado después de que Dinamarca abriera el marcador por intermedio de Christian Eriksen a los seis tras una gran jugada colectiva.

Con el empate, Dinamarca llegó a cuatro puntos mientras que Australia se quedó en uno, por lo que definirán sus opciones de avanzar en la última jornada del grupo. El martes 25, el elenco danés jugará ante Francia y los “Socceroos” chocarán con Perú.

Datos del partido

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Christensen, Kjaer, Stryger; Schöne, Delaney; Yurary Poulsen (Braithwaitte, m.58), Eriksen, Pione Sisto; Jorgensen (Cornelius, m.72). Seleccionador: Age Hareide (NOR).

Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Mooy, Jedinak; Kruse (Arzani, m.68) Rogic (Irvine, m.82), Leckie; Nabbout (Juric, m.75). Seleccionador: Bert van Marwick (NED).

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España). Amonestó a los daneses Yurary Poulsen y Sisto.

Goles:

1-0: m.7: Eriksen.

1-1: m.38: Jedinak, de penal.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España). Amonesto a Yussuf Yurary Poulsen.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C disputado en el Samara Arena ante 40.727 espectadores.

/ Reuters, Efe, FIFA

  • Logo Falg.png
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.