19 may. 2026

Argentina busca la paz

Las profusas versiones indicaban una supuesta ruptura entre el entrenador Jorge Sampaoli y el plantel.

Pracica-Argentina-Rusia-2018.webp

Tras una catarata de versiones sobre una crisis interna por la caída 3-0 ante Croacia, un clima de mayor tranquilidad parece haberse instalado este domingo en el campamento argentino el día del cumpleaños 31 de su estrella Lionel Messi, homenajeado, sin su presencia por los habitantes de Bronnitsy.

Las profusas versiones indicaban una supuesta ruptura entre el entrenador Jorge Sampaoli y el plantel.

“La relación con el técnico es totalmente normal. Obviamente que cuando nosotros sentimos alguna incomodidad se la planteamos (al técnico) porque si no seríamos unos hipócritas”, dijo este domingo el experimentado Javier Mascherano, la voz cantante del plantel albiceleste.

Al referirse a la estrella Messi, ‘El jefecito’ dijo que su amigo está bien y que “como cualquier ser humano tiene sus frustraciones porque las cosas no han salido”.

En la última jornada del Grupo D, el martes próximo, Argentina (1 punto en dos partidos) necesita ganar sí o sí a Nigeria (3) para ser segunda. A partir de ahí, un empate entre Croacia (clasificada) e Islandia (1) o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).

/ AFP

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Goles:
0-1. Jonatan Ferrari, gol en contra, 6' PT
0-2. Roque Santa Cruz, 18' PT
0-3. Alejandro Silva, 21' PT
0-4. Roque Santa Cruz, 42' PT
0-5. William Mendieta, 16' ST
1-5. Gerardo Arévalos, 29' ST
El delantero de Olimpia Roque Santa Cruz destacó el desempeño de sus compañeros. El Franjeado exhibió solidez en sus primeros dos encuentros.
Unos 13 futbolistas presentarán una demanda contra el club Sportivo Luqueño por sueldos y premios adeudados. El defensor Rubén Monges es uno de ellos.
Hugo Caballero asumió como nuevo entrenador del equipo de primera de Nacional, en remplazo de Fernando Gamboa.
Daniel Dos Reis, representante del jugador argentino Joaquín Larrivey, habló sobre el problema del pase del argentino. Dijo que la Federación Japonesa se expedirá mañana y que el lunes, a más tardar, el delantero estará habilitado para jugar por Cerro.