19 may. 2026

Argentina busca la paz

Las profusas versiones indicaban una supuesta ruptura entre el entrenador Jorge Sampaoli y el plantel.

Pracica-Argentina-Rusia-2018.webp

Tras una catarata de versiones sobre una crisis interna por la caída 3-0 ante Croacia, un clima de mayor tranquilidad parece haberse instalado este domingo en el campamento argentino el día del cumpleaños 31 de su estrella Lionel Messi, homenajeado, sin su presencia por los habitantes de Bronnitsy.

Las profusas versiones indicaban una supuesta ruptura entre el entrenador Jorge Sampaoli y el plantel.

“La relación con el técnico es totalmente normal. Obviamente que cuando nosotros sentimos alguna incomodidad se la planteamos (al técnico) porque si no seríamos unos hipócritas”, dijo este domingo el experimentado Javier Mascherano, la voz cantante del plantel albiceleste.

Al referirse a la estrella Messi, ‘El jefecito’ dijo que su amigo está bien y que “como cualquier ser humano tiene sus frustraciones porque las cosas no han salido”.

En la última jornada del Grupo D, el martes próximo, Argentina (1 punto en dos partidos) necesita ganar sí o sí a Nigeria (3) para ser segunda. A partir de ahí, un empate entre Croacia (clasificada) e Islandia (1) o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).

/ AFP

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Goles:
1-0. Sergio Bareiro, 24' PT
2-0. Luis Matto, 35' ST
Goles:
1-0. Nildo Viera, 24' PT
1-1. Hernán Rivero, 35' PT
2-1. Nildo Viera, 1' ST
El empresario de jugadores Augusto Paraja sostuvo que la albirroja sub 20 fue “paupérrima” en el último sudamericano. Acusó de que existe un grupo empresarial que maneja las inferiores de la selección.
En conferencia de prensa, el presidente del club Olimpia Marco Trovato cuestionó el desempeño de la Selección Paraguaya Sub 20 y lo calificó de “lamentable”.
Goles:
0-1. Ramón Martínez, 33' PT
0-2. Claudio Aquino, 49' ST
Goles:
1-0. Richard Ortíz, 3' PT
2-0. Tabaré Viudéz, 40' ST