05 mar. 2026

Rubén Lezcano es nuevo refuerzo de Olimpia

El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.

Rubén Lezcano Fluminense entret.jpg

La operación, que fue confirmada en Fútbol a lo Grande, se cerró tras culimnar las negociaciones con el Fluminense de Brasil, club que lo había adquirido a principios de 2025 por una cifra cercana a los 5.000.000 de dólares.

Lezcano, quien realizó sus divisiones formativas y debutó profesionalmente en el club Libertad en 2022, regresa al fútbol paraguayo para aportar dinamismo al ataque franjeado.

Se espera que el futbolista llegue al país en las próximas horas. Debido a que venía entrenando y sumando minutos con el primer equipo del Fluminense, el jugador se encuentra en óptimas condiciones físicas y podría estar a disposición del cuerpo técnico de manera inmediata.

De no surgir imprevistos en su arribo o en las pruebas médicas, Lezcano podría integrar la lista de convocados para el encuentro de este sábado ante Sportivo Ameliano. El partido, correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura 2026, se disputará en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este a las 18:30 horas.

  • Logo Falg.png
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.