31 ene. 2026

Rubén Di Tore saca pecho por el proyecto de Libertad y responde a las críticas

El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.

Equipo Libertad vs. Cerro Porteño

Foto: Copa De Primera

Luego del empate ante Cerro Porteño, Di Tore elogió la corrección táctica implementada por el entrenador Francisco Arce, señalando que el equipo estuvo cerca de llevarse la victoria.

Así mismo, aprovechó para cuestionar a los medios de comunicación que vaticinaron un desempeño pobre del conjunto gumarelo debido a la escasa actividad en el mercado de pases.

El mandatario afirmó que, pese a ser tildados como la posible “decepción del campeonato”, el rendimiento ante el actual campeón del Clausura demostró que Libertad está listo para dar pelea.

El titular liberteño elogió públicamente la labor del técnico Francisco Arce tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, señalando que sus correcciones tácticas fueron fundamentales para cambiar el rumbo del partido.

Los ajustes del “Chiqui” para mejorar al equipo

Según el directivo, el enfrentamiento se dividió en dos etapas muy claras: una primera mitad dominada por Cerro Porteño y un segundo tiempo donde el “Gumarelo” logró imponer sus condiciones gracias a los cambios realizados desde el banquillo.

Di Tore admitió que, si bien el conjunto azulgrana fue superior inicialmente, los ajustes de Arce permitieron que Libertad no solo tomara el control del juego, sino que también generara las mejores situaciones de gol en la etapa complementaria.

El mandatario resaltó que el resultado final pudo haber sido una victoria para Libertad de no ser por la brillante actuación del arquero de Cerro Porteño, quien evitó la caída de su valla en varias ocasiones.

  • Logo Falg.png
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.