11 jun. 2026

Roque Santa Cruz: “hemos perdido esa noción de ganar un partido”

Roque-Santa-Cruz-01-e1629742206679.webp

Roque Santa Cruz, máximo referente y capitán del Olimpia, habló sobre el mal momento que atraviesa el club. “No hay muchos misterios en cuanto a una situación que es real. Situación financiera, deportiva y emocional”, afirmó. Añadió, que si el Decano quiere volver a surgir, tiene que empezar de cero.

Declaraciones

“El plantel no debe perder la alegría de ir a jugar y entrenar. Tenemos que hacer todo de cero, volver a aprender”

“Esta situación no es reciente, si dicen que nos deben 2 o 3 mes es porque los otros 5 meses quedo entre nosotros” sobre la situación económica

“Hay que tener cabeza para salir de esto”

“Tenemos una situación financiera y futbolista, con esas patas tambaleando puede generar cosas en el vestuario. Es muy difícil que eso no golpee al grupo, se necesita revivir”

“Ninguno disfruta de este momento, estamos volando en medio de una turbulencia. Lo malo ni lo bueno dura para siempre, de esto se sale con cabeza y cambiando cosas”

“Tenemos que trabajar y ver como vamos a salir a jugar. Hoy somos un equipo que perdimos la noción de jugar”

“Ayer se pudo ver que sin practicar no vamos a salir de esto. Los momentos buenos que tenemos es por la calidad pero en el fondo somos frágiles y tenemos un juego carente de ideas”

“Tenemos que aprender a caminar y juntos, no de forma individual, por compromiso debemos de recuperar el espíritu de equipo”

“No se le puede reprochar nada a nadie, porque no hemos tenido tiempo de trabajar ni siquiera con Kike (Landaida), tenemos que aprender a caminar y a caminar juntos”

“Todos tienen que venir a gusto a entrenar y jugar a la pelota” sobre la situación económica

“Jugamos sin ideas, no tuvimos tiempo de trabajar con Kike”

“Estamos en un momento complicado”

“Hoy no se sabe a que jugamos, el grupo se modifico mucho y es demasiado pronto. Las respuestas vamos a encontrar en la cancha y nos falta entrenar mucho”

“El equipo está partido, el equipo tenia una forma de jugar y no todos están en conocimiento de lo que hacíamos antes. Tenemos que iniciar de cero, defender bien y encontrar solidez defensiva”

“No es solo deportivo también es lo financiero y para que esto no afecte el presidente deberá manejar”

“Después del partido de ayer quede un poquito más preocupado, cuando los resultados no se presentan y las formas. Sin ideas y sin posibilidad de reacción en juego no podemos dar respuestas”

“Tenemos que arrancar de cero, perdimos la confianza y es lo peor que puede perder un deportista. Las experiencias y las victorias nos devuelven eso”

“Las soluciones no se nos están dando”

“Perjudica en la confianza la cantidad de partidos que venimos perdiendo, es normal que dentro del vestuario algunos jugadores expresan su frustración levantando la voz o zapateando” sobre lo sucedido anoche en el vestuario

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES